Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El presidente turco telefonea al rey de España para ofrecerle sus condolencias

Erdogan(7)

26-03-2015 - 15:00 CET | Hispanatolia

Recep Tayyip Erdoğan llamó a Felipe VI para ofrecerle sus condolencias tras el accidente del Airbus A320 de la aerolínea Germanwings, en el que murieron 50 españoles.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan llamó al monarca español Felipe VI para ofrecerle sus condolencias tras el accidente del Airbus A320 de la aerolínea alemana Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses cuando volaba de Barcelona a Düsseldorf, según informó la prensa turca citando fuentes de la oficina de la Presidencia de la República Turca.

Durante la llamada telefónica, Erdoğan le expresó al Rey su profundo pesar por la muerte de 50 ciudadanos españoles entre las 150 víctimas del vuelo 4U9525 y le transmitió a Felipe VI sus condolencias tanto a las familias de las víctimas como a todo el pueblo español.

Si bien inicialmente algunos medios especularon con que podría haber hasta 39 víctimas de nacionalidad turca a bordo, el ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu desmintió el martes estas informaciones, indicando que de acuerdo a la lista de pasajeros sólo se había localizado a una ciudadana alemana de origen turco, que había perdido además su nacionalidad turca tras casarse en aquel país.

La embajada de Alemania en Ankara, que mantiene su bandera a media asta en señal de duelo, mostró también a través de su cuenta en Twitter su “profunda conmoción” por la tragedia, en la que la mayoría de las víctimas son alemanas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet