Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Una película recreará por primera vez la tragedia del gran terremoto de 1999

Terremoto marmara 1999

28-03-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

El film, que comenzará a rodarse este verano y se titulará “Kayıp Sabah” (La Mañana Perdida), será el primero que aborde en Turquía el que fue calificado como “desastre del siglo”.

El gran desastre que sufrió Turquía en agosto de 1999, el gran terremoto del Mármara, será por primera vez recreado en una película que se titulará “Kayıp Sabah” (La Mañana Perdida), según informaron esta semana varios diarios del país euroasiático.

El film será rodado en la provincia turca de Kocaeli, al noroeste de Turquía, donde tuvo lugar precisamente hace ahora casi 16 años el epicentro del que fue calificado como el “desastre del siglo”, que dejó según cifras oficiales más de 17.000 muertos.

Con guión de Ali Bayraktar, la película estará dirigida por İlker Özkap y producida por Ferhat Tosun, mientas que Yon Thomas –que ya ha trabajado en series como “Suskunlar” (Mudos) o “20 Dakika” (20 Minutos)- y Ekrem Ak serán los encargados de la dirección fotográfica. Se da la circunstancia de que el director es oriundo del distrito de Gölcük, donde tuvo lugar en 1999 el epicentro del seísmo y donde está previsto que se rueden muchas escenas del proyecto.

Se espera que el rodaje de la película, que contará con los efectos especiales de un equipo ruso, se inicie este verano con la participación de varios estudiantes de facultad de comunicaciones de la Universidad de Kocaeli y un equipo técnico compuesto en total por 130 personas.

Fue a las 3:02 de la mañana del 17 de agosto de 1999 cuando un seísmo de 7,6 grados de magnitud con epicentro en Gölcük, en la bahía de İzmit y a escasos 50 kilómetros de Estambul, sacudió con una fuerza terrible la tierra durante 45 interminables segundos en la que sigue siendo hoy día una de las regiones más densamente pobladas de Turquía.

Cuando el temblor pasó, numerosos barrios de las ciudades de Kocaeli, Gölcük, Düzce, Sakarya, Yalova y Estambul se encontraban en ruinas, y al menos 17.480 personas yacían muertas -40.000 según estimaciones no oficiales- bajo sus escombros. El terremoto causó daños en 285.000 edificios, dejando unos 49.000 heridos, 600.000 personas sin hogar, una devastación que tardaría años en superarse, y un recuerdo difícil de borrar para los supervivientes y sobre todo para las familias de las víctimas.

Más sobre: terremotokocaelicine

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet