Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

La justicia turca levanta el bloqueo a Twitter y Youtube, pero advierte a Google

Google

07-04-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Ambas plataformas habrían accedido a última hora del lunes a retirar las polémicas imágenes difundidas por el grupo terrorista que secuestró y asesinó a un fiscal.

Las autoridades turcas levantaron a última hora del lunes el bloqueo impuesto horas antes a la red social Twitter y al portal de videos Youtube después de que sus responsables accedieran finalmente a acatar la orden emitida el pasado viernes por una corte criminal de Estambul, que -a petición de la fiscalía- solicitó la retirada de varias fotos difundidas por el grupo terrorista que secuestró y asesinó el pasado 31 de marzo a un fiscal turco, Selim Kiraz.

En un principio la orden, en la que se acusaba a ambas plataformas de hacer “apología del terrorismo” por publicar las imágenes, incluía también a la popular red social Facebook, pero ésta fue excluida después de que sus responsables accedieran a eliminar los contenidos objeto de la polémica antes del mediodía del lunes.

En las imágenes dadas a conocer por el grupo terrorista de extrema izquierda DHKP-C, y que fueron publicadas ampliamente en Internet y por medios de comunicación, aparecía Kiraz sujetado violentamente por uno de los secuestradores, con una pistola apuntándole a la cabeza y amordazado.

La amplia difusión de esas fotos en distintos medios desató la indignación de las autoridades y miembros del gobierno, que lo consideraron una forma de hacer propaganda a los terroristas y una falta de respeto hacia el fiscal asesinado y sus familiares. Un portavoz de la Presidencia de la República Turca habría criticado además lo que calificó de “actuación irresponsable” de algunos medios por publicar fotos difundidas por un grupo terrorista “a pesar de las reiteradas advertencias” para que no lo hicieran, al tiempo que consideró “inaceptable” tratar esta cuestión como un asunto de libertad de expresión.

Además y según informaron algunos medios a última hora del lunes, el mismo tribunal habría emitido posteriormente otra orden judicial advirtiendo al conocido buscador Google que afrontaría otra medida similar en Turquía si no eliminaba dichas fotografías; el bloqueo, según dichas fuentes, podría entrar en vigor para los internautas turcos a partir de la 1:30 hora local (00:30 CET) de la madrugada del martes.

Más sobre: internetdhkp-c

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet