Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Más de la mitad de los turcos usan los servicios de banca móvil, según un estudio

Telefono movil smarthphone

10-04-2015 - 16:30 CET | Hispanatolia

Un estudio realizado por el grupo bancario holandés ING coloca a Turquía a la cabeza de Europa, y subraya el gran potencial de este país en los servicios bancarios y de compras por Internet.

Turquía tiene un gran potencial en el uso de servicios de banca móvil, en los que los consumidores turcos están demostrando un gran interés y una demanda mucho mayor que cualquier otro país europeo, según un estudio publicado el jueves por el Grupo ING.

El informe, para cuya elaboración se consultó a más de 14.000 consumidores de toda Europa que disponen de dispositivos tales como smartphones y tablets, coloca al país euroasiático en el 12º puesto del continente por uso de banca móvil; sin embargo cuando se tiene en cuenta también a los usuarios de Internet, Turquía se pone a la cabeza del ranking europeo por uso de estos servicios.

Mientras que de media el 33% de los europeos han utilizado en alguna ocasión una aplicación de pago móvil (a través de su teléfono o tablet), este porcentaje se incrementa hasta el 56% en el caso de los usuarios turcos, seguidos de los polacos con un 43%. También en cuanto a las compras por dispositivos móviles Turquía se coloca a la cabeza de Europa, con un 84% de los usuarios turcos habiendo realizado operaciones de este tipo, seguidos de nuevo por Polonia con un 64%.

Estos datos contrastan sin embargo con los que se obtienen en países de Europa Occidental con economías teóricamente más potentes; así por ejemplo el estudio afirma que apenas un 13% de los usuarios de smartphones o tablets en Holanda ha realizado pagos a través de aplicaciones para estos dispositivos, un número que es ligeramente superior en Alemania (23%), Francia (25%) y Reino Unido (30%), pero que se queda aún así muy por debajo de los datos registrados en Turquía y Polonia.

Más sobre: internetbanca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet