Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía aspira a liderar el ranking mundial de playas con Bandera Azul

Playa bandera azul

11-04-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Actualmente el país ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de playas con este distintivo medioambiental, superado sólo por Grecia y España.

Turquía quiere potenciar la calidad de sus aguas marinas y sus playas y aspira a liderar el ranking mundial de playas con Bandera Azul para el año 2023, cuando se cumplen los 100 años de la fundación de la República, según avanzó esta semana el primer ministro del país.

“Estamos en el tercer puesto por detrás de España y Grecia, con respecto a las playas mejor preservadas”, declaraba Ahmet Davutoğlu el jueves durante una ceremonia inaugural, en la que además destacó los logros de su gobierno en materia medioambiental durante estos últimos 13 años.

“Hemos multiplicado por seis el número de plantas de tratamiento de aguas residuales” aseguró el primer ministro, añadiendo que en el mismo período el número de plantas de tratamiento de residuos había pasado de sólo 15 en 2003 a 79 en 2014.

Turquía creó en 1993 la Fundación Turca de Formación y Educación Medioambiental (TÜRÇEV) con el objetivo de  promover la catalogación de sus playas con la Bandera Azul, considerada un símbolo internacional de la limpieza del agua en las playas y de una gestión ambiental óptima. Un año después, en 1994, sólo 12 playas y 9 puertos del país recibieron la Bandera Azul; pero tras años de esfuerzos y de escalar puestos, en 2008 Turquía logró superar por primera vez a Francia, arrebatándole el tercer puesto que ocupa actualmente

La Bandera Azul es otorgada anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas –y puertos- que cumplen un total de 33 criterios, incluyendo una adecuada información y educación ambiental, calidad de las aguas, gestión medioambiental, seguridad y servicios. La Bandera Azul debe ser renovada cada temporada y si todos los criterios no se cumplen –o si incluso cambian durante la temporada en curso- puede ser retirada.

En 2014 Turquía se ubicó como el tercer país del mundo con mayor número distintivos de este tipo, que le fue concedido a 383 playas y 21 puertos, siendo superada únicamente por Grecia (407 playas) y España (573 playas). Destaca la provincia turca de Antalya, en la costa mediterránea del país, que apara ella sola casi 200 de las playas con Bandera Azul.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet