Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El desempleo siguió creciendo en enero

Industria automovil

15-04-2015 - 15:30 CET | Hispanatolia

En su último informe de perspectivas económicas, el FMI recortó la previsión de crecimiento de la economía turca para este año hasta el 3,1%.

La tasa de paro en Turquía se elevó el 0,4% de media en enero en comparación con el mismo período del año anterior, según cifras oficiales dadas a conocer el miércoles en un informe por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK).

De acuerdo a los últimos datos, el porcentaje de desempleados en el país euroasiático pasó del 10,9% registrado en diciembre al 11,3% en enero de 2015, lo que representa un incremento de 454.000 personas hasta sumar 3,2 millones de personas sin empleo.

Por otro lado el número de personas empleadas mayores de 15 años se incrementó entre enero de 2015 y 2014 en 998.000 personas, hasta sumar 25.454.000 en total. El índice de empleo se incrementó así en el citado período en un 1,1% hasta alcanzar el 44,3%.

Al mismo tiempo la tasa de participación en la fuerza laboral se incrementó en el 1,8% hasta alcanzar el 50%, lo que representa un incremento en 1,45 millones de personas que se incorporaron al mercado laboral turco en el último año. Dicha tasa se situó en el 70,5% para los hombres –con un incremento del 1,2%- y en el 29,9% en el caso de las mujeres, con un aumento del 2,3%.

El gobierno turco se enfrenta a una tasa de desempleo en aumento debido a un mercado laboral que parece incapaz de asumir la demanda creciente de nuevos empleos a medida que la población preferentemente joven del país se va incorporando, y con un crecimiento económico insuficiente para crear los empleos necesarios.

En su último informe de perspectivas económicas hecho público esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó hasta el 3,1% -frente al 3,4% inicial- la previsión de crecimiento de la economía turca para 2015, mientras que aumentó en 0,2 puntos su previsión para 2016, que ahora sitúa en el 3,6% del PIB. 

Más sobre: Empleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet