Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un avión aterriza de emergencia en Estambul por una falsa amenaza de bomba

Turkish airlines avion

17-04-2015 - 18:30 CET | Hispanatolia

Se trata del tercer incidente en menos de un mes en un avión de la línea aérea Turkish Airlines donde una alerta por bomba resulta ser finalmente falsa.

Un vuelo de la compañía aérea Turkish Airlines (THY) se vio obligado a aterrizar de emergencia el viernes en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul a causa de una amenaza de bomba que resultó ser falsa, en el que supone el tercer incidente de este tipo en menos de un mes.

El avión, con código de vuelo TK1923 y 151 personas a bordo, había partido de Estambul con destino a la ciudad suiza de Basilea y se encontraba sobrevolando ya el espacio aéreo de Bulgaria, cuando se localizó en los lavabos del aparato –un Boeing 738- una nota en la que se advertía sobre la presencia de una bomba.

Siguiendo los protocolos de seguridad de la aerolínea, el comandante alertó a la torre de control de Estambul y el avión aterrizó de nuevo en Atatürk, donde fue desviado a una zona apartada del aeropuerto y equipos de seguridad procedieron a registrar el avión en busca de explosivos. Finalmente la alarma resultó ser una “broma” y los pasajeros pudieron continuar con normalidad su viaje en otro avión.

Se trata del tercer incidente de este tipo que sufre Turkish Airlines en menos de un mes, después de que otros dos vuelos con destino a Lisboa y Sao Paulo –el  de abril y el 30 de marzo, respectivamente- se vieran obligados a desviarse y aterrizar de emergencia ante sendas amenazas de bomba que también resultaron ser falsas.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet