Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

El número de libros electrónicos en Turquía creció un 128%

E book

21-04-2015 - 18:30 CET | Hispanatolia

El boom del e-book continúa en Turquía, donde el formato electrónico hizo su aparición en 2010 y desde entonces no ha dejado de crecer a un ritmo muy superior al del libro de papel tradicional.

Datos hechos públicos el martes por el Instituto Estadístico de Turquía (TÜİK) apuntan a que el mercado del libro electrónico o e-book continuó durante el pasado año su buen ritmo de crecimiento en el país euroasiático.

De acuerdo al informe de TÜİK, el número de e-books publicados en Turquía durante 2014 fue de 5.245, basándose en datos del Número Estándar Internacional de Libros (ISBN, por sus siglas en inglés): unas cifras que representan un incremento del 128% con respecto a 2013, cuando ese número fue de 2.299.

En términos generales, el número de libros –incluyendo los de papel- publicados en Turquía se incrementó el año pasado en un 7,2% hasta sumar 50.752, destacando las publicaciones de temática educativa (12.003), que representaron casi un 24% del total. Más de un 91% de las publicaciones correspondieron al sector privado, un 9,6% más que en 2013.

El libro electrónico se introdujo en Turquía en abril de 2010, comercializado por la web Idefix.com, una de las tiendas de libros online más populares del país. Desde entonces son muchas las editoriales que se han decidido por publicar libros en este formato, pese a que sigue habiendo quienes temen que el libro electrónico perjudique las ventas de libros tradicionales. Aun así cada vez son más las casas editoriales en Turquía que ven el e-book como un paso inevitable e intentan adaptarse a los cambios en el mercado.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet