Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Duras críticas de Turquía al juicio contra el depuesto presidente de Egipto

Ankara ministerio exteriores

22-04-2015 - 15:30 CET | Hispanatolia

Ankara considera que el juicio contra Morsi no ha sido imparcial ni ha cumplido los mínimos estándares internacionales, y agrava las preocupaciones sobre el futuro de la democracia egipcia.

Ankara criticó el miércoles las sentencias emitidas el día anterior por un tribunal de El Cairo contra el ex presidente del país, Mohamed Morsi, y otra docena de condenados, que recibieron penas de 20 años de prisión tras haber sido hallados culpables de incitar unos enfrentamientos en los que murieron dos partidarios de la oposición.

“Deploramos la sentencia al antiguo presidente Mohamed Morsi, que fue apartado de su cargo como resultado de un golpe militar llevado a cabo en 2013 pese a que fue el primer presidente de Egipto democráticamente elegido, a 20 años (de cárcel)”, decía un comunicado emitido el miércoles desde la capital turca por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, en el que se cuestionaba abiertamente la imparcialidad de este tipo de procesos judiciales abiertos contra los seguidores de Morsi, por los que cientos de personas han sido condenadas en muchos casos a la pena de muerte.

“Los juicios arbitrarios sin considerar los estándares internacionales, llevados a cabo desde el golpe militar contra cierto segmento del pueblo egipcio, incrementan las sospechas sobre la objetividad del veredicto contra el antiguo presidente Morsi, y agrava las preocupaciones sobre el futuro de la democracia en Egipto”, subrayaba la nota ministerial, añadiendo que Turquía continuará insistiendo para que “se atiendan las demandas legítimas del pueblo egipcio para una democracia genuina”.

La sentencia emitida el día anterior por una corte egipcia, muy criticada por varios países y organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, es la primera condenatoria contra Morsi, depuesto el 3 de julio de 2013 por el entonces jefe del ejército y actual presidente del país, Abdel Fattah el-Sisi. Desde entonces las relaciones bilaterales entre Ankara y El Cairo se han visto seriamente deterioradas, y mientras Turquía ha cuestionado abiertamente la legitimidad del actual gobierno surgido tras la intervención castrense, Egipto ha acusado reiteradamente a Ankara de inmiscuirse en sus asuntos internos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet