Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La policía confisca cientos de piezas ilegales en el Gran Bazar de Estambul

Gran bazar

| Fuente: CC

22-04-2015 - 18:00 CET | Hispanatolia

La redada, en la que se incautaron decenas de souvenirs de especies protegidas, coincide con las protestas de decenas de comerciantes que se han visto obligados a abandonar sus negocios en este turístico edificio de Estambul.

Agentes de la policía turca confiscaron cientos de objetos y souvenirs de un establecimiento ubicado en el histórico Gran Bazar del centro de Estambul valorados en 500.000 liras –unos 170.000 euros- y que al parecer contravenían las leyes turcas e internacionales.

Según informó el martes la prensa turca, la operación se puso en marcha después de que la policía recibiera un chivatazo sobre una tienda del céntrico bazar –uno de los lugares más turísticos de Estambul- que vendía regalos y objetos fabricados con partes de especies protegidas importadas ilegalmente.

Los agentes se incautaron de más de 80 piezas fabricadas a partir de marfil y dientes de morsa, más de cuatro kilos de coral rojo, 130 centímetros de piel de cocodrilo y más de siete kilos de ámbar, entre otros objetos, contraviniendo así la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

Protestas de los comerciantes

Por otro lado el martes la policía detenía a una veintena de comerciantes del Gran Bazar que protestaron contra el desalojo de 80 tiendas del histórico edificio del siglo XV, después de que éstos recibieran la orden de abandonar sus locales para el 22 de abril tras no poder hacer frente a un aumento de los costes de la renta.

Los detenidos, que fueron puestos en libertad el miércoles por la mañana, comenzaron a vaciar sus negocios el mismo día por la tarde pese a continuar con las protestas en el exterior del Gran Bazar,  exigiendo una solución a las autoridades para evitar tener que abandonar tiendas que en algunos casos han estado regentando durante cerca de dos décadas.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet