El banco turco İşbank, una de las principales entidades financieras del país euroasiático, hizo pública el miércoles su intención de iniciar negociaciones para la venta del 7,44% de las acciones del operador de telefonía móvil Avea.
“Nuestra oficina principal ha sido autorizada a iniciar las negociaciones para la venta en bloque de las participaciones de nuestro banco en Avea İletiSim Hizmetleri A.Ş., que representan el 7,44% del total por un valor nominal de 610 millones de liras (unos 210 millones de euros), con Türk Telekom y otros inversores que puedan estar interesados en la compañía”, informó İşbank en un comunicado al mercado de valores.
Türk Telekom, principal operador de telecomunicaciones de Turquía -de capital saudí- y que posee ya de hecho el 90% de las acciones de Avea, habría manifestado ya su disposición a negociar la adquisición del 10% restante del accionariado de la compañía.
Los analistas señalan que esto permitiría a İşbank desprenderse de unas participaciones que de otro modo podrían no interesar a muchos inversores, dado que Avea –pese a la mejora de sus resultados- sigue sin ser una compañía rentable.
0 Comentarios