Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

İşbank venderá su participación en la compañía de telefonía Avea

Avea telefonia movil

23-04-2015 - 16:30 CET | Hispanatolia

La entidad financiera turca anunció el miércoles su decisión de vender el 10% restante de sus participaciones en el tercer operador de telefonía móvil del país, controlado por el gigante Türk Telekom.

El banco turco İşbank, una de las principales entidades financieras del país euroasiático, hizo pública el miércoles su intención de iniciar negociaciones para la venta del 7,44% de las acciones del operador de telefonía móvil Avea.

“Nuestra oficina principal ha sido autorizada a iniciar las negociaciones para la venta en bloque de las participaciones de nuestro banco en Avea İletiSim Hizmetleri A.Ş., que representan el 7,44% del total por un valor nominal de 610 millones de liras (unos 210 millones de euros), con Türk Telekom y otros inversores que puedan estar interesados en la compañía”, informó İşbank en un comunicado al mercado de valores.

Türk Telekom, principal operador de telecomunicaciones de Turquía -de capital saudí- y que posee ya de hecho el 90% de las acciones de Avea, habría manifestado ya su disposición a negociar la adquisición del 10% restante del accionariado de la compañía.

Los analistas señalan que esto permitiría a İşbank desprenderse de unas participaciones que de otro modo podrían no interesar a muchos inversores, dado que Avea –pese a la mejora de sus resultados- sigue sin ser una compañía rentable.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet