Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Halkbank aumenta su presencia en los Balcanes

Banco halkbank

24-04-2015 - 13:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La entidad turca se ha hecho con el control del serbio Čačanska Banka, mejorando de esta manera su posición en el sureste de Europa.

Uno de los bancos más importante de Turquía continúa con su política de expansión en la región balcánica y ha decidido adquirir el 76.8% del Čačanska Banka. Se trata del segundo país de la zona en el que Halkbank estará presente tras Macedonia.

Según informa el diario serbio Blic, Halkbank pagará unos diez millones de euros para hacerse con más de tres cuartas partes del Čačanska Banka, una entidad de tamaño pequeño cuya cuota de mercado se encuentra en torno al 1% y cuyos activos ascienden a los 263 millones de euros. La nueva adquisición de Halkbank se encuentra presente en 24 ciudades del país, y posee una plantilla cercana a los 400 empleados.

De participación estatal, el Halkbank es el séptimo banco de Turquía en términos de activos. La entidad presidida por Hasan Cebeci posee alrededor 900 sucursales en Turquía y siete en el extranjero. Halkbank opera una filial en Macedonia llamada Halkbank A.D. Skopje, que tiene 30 sucursales en la república ex yugoslava.

El Halkbank no es el único banco turco con la vista puesta en los Balcanes. El también estatal Ziraat Bankası tiene a su vez una filial en Bosnia bajo el nombre de Ziraat Bank.

Más sobre: serbiabanca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet