Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Yıldız: Turquía no debe tener miedo a la energía nuclear

Taner yildiz

30-04-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

“Otros países construyen sus plantas nucleares a 90 kilómetros de París y a 70 kilómetros de Madrid, y sus turistas no están asustados”, dijo el ministro respondiendo a las preocupaciones sobre la energía atómica.

El ministro de energía turco, Taner Yıldız, cree que Turquía no debe ser menos valiente que otros países que poseen centrales nucleares a medida que el país avanza hacia la construcción de su primera planta atómica, que estará ubicada en Akkuyu, en la provincia mediterránea de Mersin, y cuyas primeras obras fueron inauguradas hace dos semanas.

No somos menos valientes que un estadounidense o que un alemán, un japonés o un francés. ¿Por qué deberíamos tener miedo?”, dijo Yıldız en unas declaraciones realizadas hace unos días a la prensa, preguntado por las preocupaciones que despierta la energía nuclear.

El mundo tiene 442 centrales atómicas. (Otros países) construyen sus plantas de energía nuclear a 90 kilómetros de distancia de París, y a 70 kilómetros de distancia de Madrid, y sus turistas no están asustados. ¿Por qué se van a asustar nuestro turistas?”, insistió el ministro refiriéndose a quienes creen que la presencia de una central nuclear perjudicará una región especialmente turística como es la costa sur de Turquía.

Construida por la empresa rusa Rosatom, con una vida útil de 60 años, y capaz de resistir maremotos y un seísmo de grado 9 en la escala Richter, el proyecto de construcción de la central nuclear de Akkuyu está valorado en unos 21.000 millones de euros y forma parte de los objetivos del actual gobierno por diversificar sus fuentes de energía y reducir su dependencia de las importaciones de gas natural de Irán y Rusia.

Ankara quiere que al menos el 5% de su electricidad provenga de la energía nuclear para principios de la próxima década. La de Akkuyu es la primera de las tres plantas atómicas que el gobierno turco planea construir; una segunda central será construida en la provincia de Sinop (en la costa del Mar Negro) por un consorcio franco-japonés, mientras que los detalles del tercer proyecto aún está pendientes de concretarse.

Más sobre: Energía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet