La Guardia Costera Turca ha rescatado a 303 inmigrantes en aguas del Mar Egeo entre el 27 y el 30 de abril, según informaron las autoridades turcas, indicando que 148 eran de origen sirio y 98 de nacionalidad afgana.
Además al menos cuatro personas –incluyendo un ciudadano turco y dos georgianos- habrían sido detenidas acusadas de tráfico ilegal de seres humanos, agregaba el comunicado difundido por la oficina del gobernador de la provincia egea de İzmir.
Por otro lado la prensa turca informaba que un tribunal de la provincia noroccidental de Çanakkale ha condenado a cuatro ciudadanos turcos a 30 años de prisión por la muerte de 24 inmigrantes en el Mar Egeo en julio de 2013.
La sentencia considera responsables de las muertes al capitán del barco, sus dos ayudantes y el propietario de la embarcación, que transportaba a los inmigrantes y se hundió a 10 millas de las costas de Çanakkale, en aguas internacionales.
El Egeo se ha convertido en los últimos años –especialmente a causa de los conflictos en Siria e Irak- en todo un mar de inmigrantes, donde sólo en 2014 los guardacostas turcos interceptaron a cerca de 13.000 personas que intentaban cruzarlo en dirección a Grecia.
0 Comentarios