Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía recibió a más de 5 millones de turistas en el primer trimestre de 2015

Turismo turquia promocion 2012

01-05-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los datos apuntan a un incremento del 5,5% en el número de turistas que visitaron Turquía durante los tres primeros meses del año, con un gasto medio que rondó los 840 euros por persona.

En un informe dado a conocer el jueves, el Instituto Estadístico Turco (TÜİK) anunció que Turquía acogió a más de 5,3 millones de turistas extranjeros durante los tres primeros meses de 2015, lo que representa un incremento del 5,5% con respecto al mismo período del año anterior.

Según TÜİK, los ingresos por turismo del país euroasiático se incrementaron en un 1,3% durante el primer trimestre respecto a 2014, superando los 4.300 millones de euros: un 78,8% de esa cantidad correspondió a ingresos obtenidos de visitantes extranjeros, mientras que el restante 21,2% provino de turcos residentes en el extranjero que viajaron a Turquía.

En este sentido, y mientras el gasto medio de los turistas foráneos que viajaron al país fue de unos 788 euros por persona, como es habitual el gasto fue mayor entre los ciudadanos turcos  que llegaron a Turquía, alcanzando de media los 886 euros.

En términos generales no obstante las estadísticas apuntan a que el gasto total en turismo –incluyendo el dinero gastado por los turistas extranjeros, los residentes turcos en otros países, y el de los propios ciudadanos turcos que practicaron turismo nacional- se redujo en un 6,1% en relación al primer trimestre de 2014.

Al mismo tiempo y durante el período de estudio, el número de ciudadanos turcos que viajaron al extranjero continuó creciendo hasta sumar 1.865.059 personas, lo que supone un incremento del 7,9% en comparación con el primer trimestre del año pasado, con un gasto medio de 613 euros por persona. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet