Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Mueren dos embajadores al derribar los talibanes un helicóptero en Pakistán

Helicoptero militar

08-05-2015 - 15:30 CET | Hispanatolia

Entre los fallecidos en el siniestro, ocurrido en la región montañosa de Gilgit, se encontraría el embajador de Noruega y Filipinas y las esposas de otros tres diplomáticos.

Al menos dos embajadores extranjeros murieron y otra media decena resultaron heridos después de que un helicóptero militar que los transportaba se estrellase el viernes en el norte de Pakistán, causando ocho muertos.

Entre los fallecidos se encontrarían los embajadores de Noruega y Filipinas, así como las esposas de los embajadores de Malasia, Filipinas e Indonesia, y tres militares paquistaníes que viajaban en el aparato siniestrado, un MI-17 en el que viajaban 18 personas incluyendo 11 diplomáticos. Entre los heridos se contarían los embajadores de Holanda, Sudáfrica, Malasia, Indonesia, Australia y Polonia.

El accidente se produjo en la región de Gilgit, localizada cerca de la frontera con China y conocida por ser un popular destino para el turismo de nieve. El helicóptero formaba parte de un convoy junto con otra aeronave en la que viajaba el primer ministro Nawaz Sharif, que regresó a su oficina en Islamabad tras el siniestro y declaró un día de luto nacional.

Si bien los talibanes reclamaron poco después la acción afirmando que la aeronave había sido derribada con un misil tierra-aire y que el objetivo era matar a Sharif, el ejército ofreció una versión completamente distinta y atribuyó lo ocurrido a un fallo técnico.

De ser así, no sería la primera vez que los grupos talibanes que operan en Pakistán reivindican atentados falsos, a lo que habría que añadir que estas milicias no tienen presencia conocida en el norte del país. Este incidente tiene lugar pocas horas después de que Estados Unidos anunciara que el líder de Al-Qaeda en la Península Arábiga, Nasser Ibn Ali Al Ansi, quien se había atribuido los ataques contra la revista francesa Charlie Hebdo, muriera en un ataque de un dron.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet