Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Un 10% de la población de Afganistán es adicta a las drogas

Afganistan cultivo opio

12-05-2015 - 18:30 CET | Hispanatolia

Pese a los esfuerzos del gobierno y la comunidad internacional, Afganistán produce actualmente el 90% del opio ilegal del mundo y el número de adictos entre la población no para de crecer.

Al menos 3 millones de afganos, de los cuales un 30% son niños y un 7% mujeres, son adictos a las drogas según datos publicados el martes por el Ministerio de Salud de Afganistán, lo que representa un incremento del 7% en relación al año anterior.

Así lo indica un estudio llevado a cabo por las autoridades afganas en 23 ciudades del país y presentado por el ministro de salud Ferozudin Feroz, quien aprovechó la ocasión para pedir más ayuda de la comunidad internacional a combatir el consumo de drogas en un país que en 2005 tenía sólo 920.000 adictos.

Afganistán está considerado hoy día el principal suministrador de opio ilegal del mundo. Tras la caída del régimen de los talibanes en 2001, muchos agricultores dejaron de cultivar alimentos y optaron por el cultivo de opio, que no ha dejado de crecer exponencialmente en la última década así como su adicción entre la población, pese a los esfuerzos del gobierno y de la comunidad internacional.

Actualmente se estima que el 90% del opio usado para la producción de drogas en el mundo se cultiva en Afganistán, alcanzando en 2013 las 5.500 toneladas con un valor en el marcado superior a los 3.000 millones de dólares. En 2014, la producción de opio afgano se incrementó hasta las 6.400 toneladas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet