Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía derriba un helicóptero sirio que cruzó su frontera

F16 ejercito turco

17-05-2015 - 14:30 CET | Hispanatolia

El gobierno y las Fuerzas Armadas Turcas confirmaban el sábado que dos cazas F-16 habían derribado un helicóptero sirio tras penetrar cerca de 12 kilómetros en el espacio aéreo de Turquía.

Las Fuerzas Armadas Turcas confirmaron el sábado el derribo de un helicóptero del régimen sirio tras violar su espacio aéreo, pese a que la televisión estatal de Siria negó las informaciones asegurando que se había tratado de un pequeño dron de vigilancia.

De acuerdo a las informaciones publicadas en la prensa turca, un caza de combate F-16 habría despegado el sábado de la base aérea de İncirlik –en la provincia meridional de Adana- y derribado el aparato con dos misiles aire-aire. No obstante inicialmente las informaciones no dejaban claro si se había tratado de un helicóptero u otro tipo de aeronave.

Testigos locales confirmaron que una aeronave militar siria había violado hasta en dos ocasiones el espacio aéreo turco en la provincia fronteriza de Hatay, añadiendo que el aparato cayó tras ser derribado en el lado sirio de la frontera, dividido en tres partes. La versión fue confirmada posteriormente por el Estado Mayor Turco en un comunicado, en el que se indicaba que dos cazas F-16 habían despegado para interceptar la aeronave, que cayó en el lado sirio.

El sábado por la tarde, el ministro de defensa turco İsmet Yılmaz informaba finalmente que un helicóptero sirio había violado el espacio aéreo turco poco después de las 14:00 horas (12:00 CET) y se había internado hasta 11,3 kilómetros en el interior de Turquía, donde permaneció por espacio de cinco minutos antes de ser abatido. El primer ministro Ahmet Davutoğlu confirmaba igualmente el incidente advirtiendo que “espero que el mensaje haya sido captado y que nadie se atreva a violar nuestras fronteras”.

“El mandato que el gobierno turco ha dado a las Fuerzas Armadas Turcas es extremadamente claro, y cualquiera que viole las fronteras turcas será castigado”, dijo Davutoğlu desde Ankara, subrayando que los cazas F-16 habían actuado en línea con las normas de combate fijadas tras el incidente de 2012.

En junio de 2012, el ejército sirio derribó sin previa advertencia un caza F-4 turco que realizaba maniobras de entrenamiento cerca de la frontera, matando a sus dos pilotos. Desde entonces, el ejército turco tiene órdenes de considerar como potencialmente hostil cualquier aeronave o vehículo procedente de Siria.

Más sobre: siriaejército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet