Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La huelga de trabajadores del automóvil se extiende por Turquía

Bursa trabajadores fiat huelga

18-05-2015 - 17:00 CET | Hispanatolia

Bursa, principal centro de producción de automóviles de Turquía, afronta una oleada de protestas de los trabajadores del sector, que exigen la mejora de sus condiciones salariales.

El fabricante de automóviles turco Tofaş anunció el lunes la paralización de la producción en su planta situada en la ciudad de Bursa, al noroeste de Turquía, después de que sus trabajadores se sumaran el viernes a la huelga iniciada el día anterior por sus compañeros de Oyak Renault.

Bursa, conocida como el “Detroit de Turquía” por ser el principal centro de producción de automóviles del país euroasiático, vive desde hace días una oleada de protestas de los trabajadores del sector que exigen la mejora de sus condiciones salariales y de trabajo.

La huelga fue iniciada por los trabajadores de Renault, que vienen exigiendo desde hace un mes un incremento salarial del 60% en línea con las demandas obtenidas por los empleados de otras factorías. Las protestas y paros se extendieron posteriormente a la planta de Tofaş, encargada de la fabricación de los modelos Linea y Doblo de la italiana Fiat.

Según datos de la propia compañía, la planta de Tofaş en Bursa produjo en 2013 un total de 240.000 vehículos para Fiat; por su parte el consorcio turco-francés Oyak Renault fabricó en 2014 unos 318.000 vehículos, lo que representa más del 43% del total del sector en Turquía.

Más sobre: huelgaempresasbursa

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet