Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Huelga de tres días de los médicos turcos de atención primaria

Huelga medicos salud

20-05-2015 - 18:00 CET | Hispanatolia

La huelga iniciada el miércoles por los profesionales del sector sanitario en Turquía responde a la imposición del Ministerio de Salud de obligar a los médicos a trabajar 8 horas extra los sábados.

Alrededor de 70.000 médicos de atención primaria a lo largo y ancho de toda Turquía iniciaron el miércoles una huelga de tres días de duración en protesta por la decisión del Ministerio de Salud de obligarles a trabajar los fines de semana, amenazando con despedir a quienes no lo hagan.

La huelga, convocada por la Asociación Médica Turca (TTB), responde así a lo que los sindicatos del sector consideran presiones intolerables por parte del ministerio, que afirman amenaza con despedir a los médicos de primaria y de familia que no cumplan con la imposición de realizar turnos los sábados adicionalmente a las 40 horas semanales estipuladas.

Con una circula emitida el 9 de abril de 2014 que entró en vigor el 3 de enero de este año, el Ministerio de Salud de Turquía obligaba al personal médico de los centros públicos a trabajar 8 horas extra los sábados, una medida que sin embargo fue rechazada por los profesionales del sector.

Con el objetivo de presionar a los médicos a cumplir con la normativa, el ministerio comenzó a abrir expedientes y penalizar a quienes no realizaran turnos los sábados; inicialmente decretando 5 puntos de sanción, desde mediados de abril las autoridades elevaron hasta 20 los puntos de penalización para los galenos que se negasen a trabajar en fin de semana, por lo que muchos de ellos se enfrentan a una pérdida de sus contratos de trabajo por acumulación de puntos negativos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet