Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Herido de extrema gravedad un alcalde del AKP en la provincia de Bursa

Policia tiroteo crimen

21-05-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Cüneyt Yıldız, alcalde del distrito de Gürsu, resultó herido de bala en la cabeza después de que un policía municipal irrumpiera en su oficina y abriera fuego, dándose posteriormente a la fuga.

El alcalde de la localidad de Gürsu, un distrito situado a las afueras de la ciudad de Bursa –al noroeste de Turquía- resultó herido de extrema gravedad el miércoles después de que un hombre armado abriera fuego contra él y su guardaespaldas cuando ambos se encontraban en su oficina en las dependencias municipales.

Cüneyt Yıldız, que ejerce el cargo de alcalde por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), fue trasladado de inmediato a un hospital de Bursa junto con su guardaespaldas, según confirmó el mismo día por la tarde el ministro de salud Mehmet Müezzinoğlu, indicando que su estado era crítico.

Una bala entró por su ojo izquierdo e impactó en el lado izquierdo de su cabeza. Hay daños en su cerebro, pero sus otros signos vitales se mantienen estables. Eso nos da esperanza, tenemos que esperar”, declaró Müezzinoğlu a los periodistas tras visitar el hospital Şefket Yılmaz de Bursa, ubicado a unos 7 kilómetros del lugar del tiroteo y donde Yıldız fue intervenido. El guardaespaldas y chófer del regidor municipal tuvo que ser sometido también a una operación quirúrgica a causa de sus heridas, aunque su estado es menos grave.

Según explicó el ministro, que informó de lo ocurrido al primer ministro Ahmet Davutoğlu, el agresor habría sido identificado como un policía local que trabajaba para el ayuntamiento de Gürsu y que irrumpió en la oficina de Yıldız en torno a las 15:00 horas (14:00 CET) del miércoles disparando su arma reglamentaria, sin que por ahora se conozca el móvil que podrían estar detrás del crimen.

“La identidad del atacante ha sido revelada. Hasta donde sé, huyó de la escena del crimen y las fuerzas de seguridad le siguen buscando”, añadió Müezzinoğlu deseando una pronta recuperación para el alcalde.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet