Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El PKK libera a las dos personas secuestradas en el sureste de Turquía

Pkk control carretera

22-05-2015 - 19:00 CET | Hispanatolia

Los dos secuestrados, un cabo de la gendarmería y un civil al que acompañaba, habían sido capturados por el PKK el lunes en una zona rural de la provincia de Muş.

El grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) puso en libertad en la madrugada del viernes a dos personas, un civil y un militar, que había secuestrado el lunes en la provincia de Muş, al sureste de Turquía.

Así lo informaba en un comunicado difundido a través de su web oficial la oficina del gobernador de Muş, indicando que el cabo especialista identificado como C.T. de la gendarmería de Mardin, y el técnico en comunicaciones vía satélite S.T., habían sido liberados en torno a las 2:00 de la madrugada (hora local) del viernes.

El miércoles el Estado Mayor Turco había informado a través de un comunicado que miembros del PKK habían secuestrado a dos personas en una zona rural entre las aldeas de Merkez Mescitli y Bostankent, en la provincia de Muş.

Si bien el texto no hacía mención a los nombres de los secuestrados o la fecha en que había tenido lugar el incidente, medios turcos informaron que el incidente había tenido lugar el lunes, cuando el militar se encontraba de permiso visitando a su familia en la vecina provincia de Erzurum, desde donde se había desplazado a una localidad de la provincia de Muş para acompañar a un amigo de la infancia que trabajaba en telecomunicaciones.

Las negociaciones que gobierno turco y PKK mantienen desde finales de 2012, y que incluyen un teórico alto al fuego, no han impedido sin embargo que en este tiempo el grupo armado haya seguido cometiendo actos de “terrorismo de baja intensidad”, incluyendo ataques, secuestros y actos de intimidación en las provincias del sureste de Turquía, donde es más activo.

Más sobre: Terrorismo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet