Un agente de policía municipal acusado de disparar contra el alcalde del distrito de Gürsu, un municipio situado a las afueras de la ciudad de Bursa -al noroeste de Turquía-, ingresó en prisión a última hora del domingo tras haber sido detenido finalmente el día anterior.
El acusado, identificado por las siglas F.B., disparó a Cüneyt Yıldız y a su guardaespaldas el miércoles tras irrumpir en torno a las tres de la tarde en su oficina, hiriendo a ambos pero sobre todo al alcalde, al que una bala le entró por el ojo y se alojó en su cerebro. Su estado sigue siendo crítico, mientras que su guardaespaldas y chófer -Yener Şimşek- fue intervenido con éxito y se encuentra fuera de peligro.
Tras huir de la escena del crimen, F.B. acabó entregándose a las fuerzas de seguridad a última hora del sábado en la provincia de Yozgat, en la región de Anatolia Central; al parecer el agresor era un policía municipal a sueldo del consistorio de Gürsu, si bien aún no están claros los motivos del crimen.
Detenido el hombre que apuñaló a un candidato del AKP
Por otro lado a última hora del domingo un juez ordenaba también el ingreso en prisión del sospechoso principal de haber apuñalado el sábado a un candidato a diputado del partido gobernante AKP en la provincia de Adana, al sur de Turquía.
Ramazan Demir recibía tres puñaladas en el abdomen el sábado mientras participaba en unos actos de campaña para las legislativas del 7 de junio en el distrito de Aladağ, presuntamente por dos hombres que se encontraban en estado de embriaguez, según informaron medios de comunicación turcos.
Finalmente un tribunal dictaminó el ingreso en prisión de Faruk S., de 31 años de edad, mientras que el otro detenido en el momento de la agresión fue puesto en libertad por el juez. El gobernador de Adana, Mustafa Büyük, declaró a los periodistas posteriormente que las heridas de Demir no revestían gravedad.
0 Comentarios