Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Son ya más de 700 los muertos por la ola de calor en la India

Ola calor

26-05-2015 - 15:00 CET | Hispanatolia

Las autoridades hindúes han puesto a los hospitales en estado de alerta y recomiendan a la población no salir de sus casas, con temperaturas que han alcanzando los 48 grados en muchas regiones del sur.

La ola de calor que está dejando temperaturas próximas a los 50 grados centígrados en el sur de la India ha causado la muerte a más de 760 personas en los estados de Telangana y Andhra Pradesh, según informaron medios locales

A los 550 fallecidos en Andhra Pradesh hay que sumar otras 215 personas muertas en Telangana en los últimos días por golpes de calor y afecciones relacionadas con las altas temperaturas, que han alcanzado los 48 ºC en muchos distritos desde que la ola de calor se iniciara el pasado 15 de mayo. El aire extremadamente seco está provocando también afecciones de garganta y respiratorias.

Los hospitales están en estado de alerta y las autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten salir al exterior entre las 11:00 de la mañana y las 16:00 horas, cuando el calor es más intenso. El lunes medios locales informaban de que sólo en 24 horas 58 personas habían fallecido en Telangana, así como otras 84 en Andhra Pradesh.

Mayo es un mes habitualmente caluroso en gran parte de la India, pero los meteorólogos achacan las extremas condiciones de este año a la llegada de vientos cálidos procedentes del sur de Pakistán que se han sumado a un tiempo ya de por sí muy seco, y que han llevado a registrar el lunes en la capital, Nueva Delhi, temperaturas récord de hasta 45 grados.

Más sobre: - Asia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet