Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Muere el alcalde herido de bala en Bursa

Bursa alcalde gursu asesinado

26-05-2015 - 19:00 CET | Hispanatolia

Cüneyt Yıldız permanecía en estado crítico tras haber recibido un disparo en la cabeza la semana pasada. Mientras otro candidato, esta vez de la oposición, era herido el martes en la provincia de Adana.

Cüneyt Yıldız, el alcalde del distrito de Gürsu –a las afueras de la ciudad noroccidental de Bursa- herido el miércoles de la semana pasada por un policía municipal que posteriormente se dio a la fuga, falleció finalmente el martes a consecuencia de las lesiones sufridas, según informó la prensa turca.

Yıldız, alcalde por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) y que fue herido junto con su guardaespaldas, se encontraba en la unidad de cuidados intensivos desde entonces luchando por su vida, después de que una bala le hubiese entrado por su ojo derecho y se hubiese alojado en su cerebro, según informó entonces el ministro de salud Mehmet Müezzinoğlu, aunque los médicos mantenían la esperanza de que sobreviviera.

El agresor, que trabajaba como agente de policía para el consistorio dirigido por Yıldız, se entregó el sábado a las fuerzas de seguridad en la provincia anatolia de Yozgat y el domingo un juez decretó su ingreso en prisión, sin que por ahora hayan trascendido los motivos del ataque.

Una candidata de la oposición herida en Adana

Mientras tanto el martes una candidata del principal partido de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), resultaba herida en un ataque armado en la provincia de Adana, al sur de Turquía.

Elif Doğan Türkmen asistía a un almuerzo en un restaurante cuando recibió un disparo en la rodilla, de acuerdo a informaciones proporcionadas por el gobernador de Adana, Mustafa Büyük, siendo trasladada posteriormente a un hospital si bien sus heridas no revisten gravedad. Büyük añadió que las pesquisas apuntaban a que el ataque no tenía motivaciones políticas y que el autor de los disparos ya estaba siendo buscado por la policía.

Se trata del segundo incidente de este tipo en Adana, después de que Ramazan Demir, candidato en este caso por el AKP, recibiera el sábado hasta tres puñaladas en el estómago por dos agresores, que se encontraban en estado ebrio y fueron posteriormente detenidos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet