Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Egipto pospone hasta el 16 de junio si condena a muerte al ex presidente Morsi

Egipto protesta seguidores morsi

02-06-2015 - 14:30 CET | Hispanatolia

El tribunal egipcio que juzga a Morsi anunció el martes que había recibido la opinión del gran muftí, pero pospuso dos semanas la decisión sobre la condena a muerte del primer presidente elegido democráticamente en Egipto.

La corte egipcia que juzga al ex presidente Mohamed Morsi, primer presidente elegido democráticamente de Egipto y depuesto el 3 de julio de 2013 en un golpe de Estado encabezado por su actual sucesor, el ex general Abdel Fattah al-Sissi, anunció el martes que posponía hasta el 16 de junio la decisión sobre si ratifica finalmente la pena de muerte que le fue impuesta en mayo.

El mismo tribunal había solicitado el mes pasado -según dictan las leyes egipcias- la opinión del gran muftí de Egipto respecto de la pena capital con que había sentenciado a Morsi y a otros 105 acusados. Pese a que estaba previsto que el informe de la máxima autoridad religiosa del país fuese recibido este martes, el juez Shaaban al-Shami informó que la decisión final sobre la sentencia se posponía dos semanas mientras los magistrados estudiaban la opinión expresada por el muftí, que sin embargo no fue revelada.

La legislación egipcia obliga a los jueces a pedir el punto de vista del gran muftí para las condenas a muerte; no obstante su decisión no es vinculante y los tres magistrados del tribunal pueden decidir seguir las recomendaciones del líder religioso o ignorarla. Igualmente el tribunal podría decidir volver a escuchar el alegato de la defensa y conmutar la pena de muerte por una condena a 25 años de cárcel, según los expertos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet