Un bebé de pocos meses de edad fue abandonado en plena calle por dos mujeres de nacionalidad siria que se dieron a la fuga en la provincia de Adana, al sur de Turquía, según informó el miércoles la prensa del país.
De acuerdo a las noticias publicadas, el suceso tenía lugar en el distrito de Yüreğir cuando inicialmente una mujer siria que llevaba consigo un bebé de sólo cinco meses inició una discusión con otra de su misma nacionalidad, posiblemente por el cuidado de la criatura, de acuerdo a los testigos.
Seguidamente, las dos mujeres abandonaban al bebé en plena calle junto a varios ciudadanos y salían corriendo; pese a salir tras ellas, los testigos no pudieron dar alcance a las mujeres, por lo que decidieron avisar a la policía. Ésta se llevó al bebé a una comisaría de la zona, desde donde una ambulancia lo trasladó a un centro hospitalario para un chequeo antes de que se hicieran cargo de él los servicios sociales.
Posteriormente y de acuerdo a los testimonios recogidos por la policía, los agentes determinaron que ambas mujeres habían discutido por el cuidado del bebé y que acordaron abandonarlo y huir, como finalmente hicieron. Por el momento la investigación para tratar de localizar a las dos ciudadanas sirias responsables del abandono sigue en marcha.
0 Comentarios