Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Más de medio centenar de heridos por ataques de perros en Turquía

Perro accidente atropello

11-06-2015 - 19:00 CET | Hispanatolia

Las autoridades de la ciudad de Van, al este de Turquía, han advertido a los residentes que en caso de ser atacados por un perro acudan inmediatamente a un hospital.

Al menos 55 personas, muchas de ellas niños, han resultado heridas en las últimas 24 horas por mordeduras y ataques de perros callejeros en la ciudad de Van, al este de Turquía, según informaron las autoridades locales.

Inicialmente treinta personas fueron tratadas en varios hospitales de la provincia por mordeduras de perros, a las que se sumaron en horas posteriores otras 25 víctimas; a todas ellas se les suministró vacunas contra la rabia y se les dio de alta tras someterse a un examen médico.

Los ataques tuvieron lugar en las calles Bostaniçi, Esenler, Yenimahalle y Şerefiye de la ciudad, según informó la agencia de noticias Anatolia; según notificó la oficina del gobernador en un comunicado, por ahora se han tomado muestras de siete perros sospechosos de los ataques –dos de ellos muertos- que han sido enviadas a un laboratorio veterinario, mientras equipos sobre el terreno han procedido a vacunar a todos los perros callejeros de la zona.

Las autoridades han advertido a los residentes de la zona por megafonía que en caso de ser atacados por un perro acudan inmediatamente a un hospital; no obstante por ahora ninguna de las personas tratadas reviste gravedad y todas han sido dadas de alta.

La oficina del gobernador de Van ha hecho un llamamiento a la calma asegurando que se han tomado todas las medidas necesarias, y que el Departamento de Salud Pública de la provincia dispone de vacunas suficientes.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet