Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía, segundo país con mayor número de playas con Bandera Azul

Antalya playas costa

19-06-2015 - 00:30 CET | Hispanatolia

Turquía asciende un puesto este año y se coloca ya como el segundo país del mundo con más distintivos de limpieza ambiental para sus playas, sólo superada por España.

Turquía es ya el segundo país del mundo con mayor número de playas del mundo distinguidas con la Bandera Azul, según datos proporcionados por la Fundación Turca de Formación y Educación Medioambiental (TÜRÇEV), después de que un total de 436 playas hayan cumplido los requisitos necesarios este año.

Así lo aseguraba hace unos días en declaraciones recogidas por la prensa turca el doctor Cenk Halil Bayaz, uno de los responsables de TÜRÇEV, durante una reunión celebrada en el distrito de Manavgat de la turística provincia mediterránea de Antalya, precisamente la que más Banderas Azules posee de todo el país.

España encabeza la lista (de este año) con 578 playas con el certificado de Bandera Azul, seguida de Turquía con 436 y Grecia con 395 playas. Turquía tenía antes 397 playas con este distintivo, y hemos visto un impresionante aumento en el número de estas playas este año, algo que es muy importante para nosotros”, destacó Bayaz.

De hecho la provincia mediterránea de Antalya, con 200 de las 436 playas con Bandera Azul del país, no sólo es la que posee más playas con este distintivo en Turquía sino que es la provincia con más certificados de Bandera Azul del mundo, aseguró Bayaz. “Antalya ahora tiene el mayor número de playas con certificado de Bandera azul tanto en Turquía como en el mundo. En el distrito de Manavgat, alrededor de 85 playas consiguieron este año el distintivo de Bandera Azul”, explicó.

La fundación TÜRÇEV fue creada en Turquía en 1993 con el objetivo de  promover la catalogación de sus playas con la Bandera Azul, considerada un símbolo internacional de la limpieza del agua en las playas y de una gestión ambiental óptima. En 2014 Turquía estaba en el tercer puesto del mundo como el país con mayor número distintivos de este tipo, siendo superada únicamente por Grecia y España.

La Bandera Azul se otorga cada año por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas –y puertos- que cumplen un total de 33 criterios, incluyendo una adecuada información y educación ambiental, calidad de las aguas, gestión medioambiental, seguridad y servicios. Este certificado debe ser renovado cada temporada y si todos los criterios no se cumplen –o si incluso cambian durante la temporada en curso- puede ser retirado.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet