Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Akbank es la marca más valiosa de Turquía, según un estudio

Akbank banco

17-06-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

El banco privado turco encabeza una lista elaborada por la consultora internacional Brand Finance sobre las 100 firmas más importantes del país euroasiático.

Akbank, uno de los principales bancos privados de Turquía, ha sido elegido como la marca más valiosa de Turquía en 2015 por la consultora internacional Brand Finance, que publicó esta semana una lista con las 100 firmas más importantes del país euroasiático.

Brand Finance indica en su informe que Akbank, propiedad del holding Sabancı, tiene un valor estimado de más de 2.220 millones de euros. En la lista encabezada por la entidad financiera el segundo puesto le corresponde al gigante turco de las telecomunicaciones Türk Telekom, con un valor de marca estimado de 2.205 millones de euros, seguido de otro banco, İş Bank, con 2.170 millones de euros.

El cuarto puesto lo ocupa la compañía aérea turca Turkish Airlines, con un valor de marca de aproximadamente 1.956 millones de euros; le siguen Garanti Bank (1.690 millones de euros), el fabricante de electrodomésticos Arçelik (1.600 millones de euros), el operador de telefonía móvil Turkcell (1.510 millones de euros), Yapı Kredi Bank (1.245 millones de euros), la cadena de supermercados BİM (1.235 millones de euros), la cerveza Anadolu Efes (960 millones de euros), Ziraat Bank (952 millones de euros), Halkbank (865 millones de euros) y la petrolera OMV Petrol Ofisi con 665 millones de euros.

El estudio señala que el valor total de las 100 marcas más importantes de Turquía totaliza aproximadamente entre 22.000 y 31.000 millones de dólares; además, el 69% de esta suma corresponde a empresas del sector servicios, mientras que el 71% de las 500 grandes marcas mundiales están basadas en productos. “Este aspecto sugiere que Turquía aún no ha logrado crear marcas de valor”, declaró el director de Brand Finance en Turquía, Muhterem İlgüner.

Más sobre: empresasbanca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet