Más de la mitad de los niños sirios que han huido de su país como refugiados están registrados en Turquía, según datos proporcionados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lo que hace a este país especialmente vulnerable a los problemas que puedan padecer los menores desplazados a causa del conflicto en Siria.
Según explicó el martes en una rueda de prensa desde Ginebra Christophe Boulierac, portavoz de UNICEF, sólo en lo que va de junio más de 23.000 refugiados sirios han cruzado la frontera turca a través del paso de Akçakale –en la provincia suroriental de Şanlıurfa- huyendo de los combates en la localidad siria de Tel Abyad, de los cuales al menos 10.000 eran niños.
“De los cerca de 1,8 millones de refugiados que hay en Turquía, el 54% son niños: eso representa alrededor de 900.000 niños refugiados”, subrayó Boulierac. Según datos de la organización, el segundo país con mayor número de niños refugiados sirios tras Turquía es el Líbano, donde se estima que viven actualmente unos 630.000 menores desplazados a causa de la guerra en su país.
0 Comentarios