Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La orquesta Buena Vista Social Club lleva la música cubana a Turquía

Buena vista social club

25-06-2015 - 17:00 CET | Hispanatolia

El mítico grupo surgido en los 90 y formado por leyendas de la música cubana actuará en los próximos días en Estambul, Bodrum e İzmir como parte de su gira de despedida “Adiós Tour”.

La legendaria orquesta Buena Vista Social Club, surgida a raíz del documental de los años 90 sobre el club del mismo nombre ubicado en La Habana, llegará el próximo 29 de junio a la provincia turca de Esmirna como parte del 29º Festival Internacional de İzmir, organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes de İzmir (İKSEV).

Del grupo formado tras aquel documental, que volvió a poner sobre el escenario, de la mano del  productor y guitarrista Ry Cooder, a un grupo de legendarios músicos cubanos –con edades entre los 60 y 80 años- que habían pasado prácticamente al olvido, quedan Omara Portuondo como vocalista del conjunto, Guajiro Mirabal en la trompeta, Barbarito Torres en el laúd, Eliades Ochoa en la guitarra, y Jesús “Aguaje” Ramos a cargo de la dirección musical de la orquesta.

Su actuación en Turquía tendrá una importancia especial ya que será la última vez que podamos ver a estos embajadores de la música cubana bajo este nombre; el concierto forma parte de su gira mundial “Adiós Tour”, con el que estas leyendas musicales quieren despedirse tras haber actuado incontables veces por todo el mundo.

El concierto de İzmir tendrá lugar en el teatro al aire libre de la turística localidad de Çesme a las 21:30 del 29 de junio, con entradas a precios que oscilan entre las 80 y las 300 liras (entre 27 y 100 euros). Los billetes pueden adquirirse en la web de Biletix: http://www.biletix.com/etkinlik/SK298/IZMIR/en

No obstante para quienes no puedan verlos en İzmir, el grupo cubano actuará también este viernes noche en el anfiteatro Harbiye Cemil Topuzlu de Estambul, y el sábado en el teatro antiguo de Bodrum. Más información: http://www.biletix.com/etkinlik-grup/84723161/IZMIR/en.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet