Cerca de una veintena de turistas extranjeros resultaron heridos a primera hora del viernes en la región de la Capadocia, uno de los principales destinos turísticos de Turquía, después de que un globo aerostático con el que sobrevolaban el paisaje de la zona se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.
Según informó la prensa turca el accidente ocurrió en el Valle de Üzengi, cuando el globo –uno de los cientos que sobrevuelan cada mañana la región de la Capadocia- chocó en el aire con un tendido eléctrico, por lo que el piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso; fue al impactar contra el suelo cuando una de las bombonas de gas licuado utilizado para calentar el globo habría sufrido una fuga por el golpe, provocando un incendio.
El director de salud de la provincia de Nevşehir, Rahim Ünlübay, informó a los medios que el globo transportaba en el momento del accidente 20 personas incluyendo 14 turistas chinos, dos estadounidenses, un brasileño y dos griegos, además del piloto, que fue el que resultó más herido con quemaduras de primer grado –las de menor gravedad- en la cabeza y en los brazos.
“Hemos trasladado a todo el mundo a hospitales. Todos se encuentran estables y ninguno tiene heridas de gravedad, pronto serán dados de alta”, dijo Ünlübay refiriéndose a los 18 heridos.
La histórica región de la Capadocia, famosa por sus paisajes y sus chimeneas de hadas modeladas por el viento a lo largo de miles de años, es uno de los lugares más visitados por los turistas que viajan a Turquía en cualquier época del año, y los vuelos en globo sobre la zona son una importante atracción turística en la región, donde según datos oficiales operan unas 195 empresas de viajes en globo que realizan vuelos casi a diario y están sometidas a inspecciones regulares de la Dirección General de Aviación Civil de Turquía.
En mayo de 2013 dos turistas brasileñas de 77 y 85 años de edad fallecieron después de que dos globos aerostáticos que sobrevolaban la Capadocia chocaran a unos 300 metros de altura en el distrito de Ürgüp. Así mismo el pasado mes de diciembre, una ciudadana china falleció en la misma región después de que el globo en el que viajaba cayese al suelo a causa de una súbita racha de viento.
0 Comentarios