Una camioneta que transportaba a un grupo de trabajadores agrícolas colisionó a primera hora del lunes contra un camión que transportaba leche en la provincia turca de Manisa, al oeste del país, matando a 15 personas y dejando heridas a otras dos.
La mayoría de los fallecidos eran mujeres que se dirigían a un campo de viñedos de la zona para la recogida de la uva. La gendarmería turca confirmó a la prensa que el accidente se produjo cuando un camión articulado chocó contra la camioneta, en la que viajaban 16 personas todas ellas trabajadores estacionales, y que 13 de las víctimas eran mujeres.
Numerosas ambulancias se desplazaron hasta el lugar del siniestro. Muchos de los fallecidos eran parientes y vivían en la misma población, incluyendo al menos seis miembros de una misma familia. El accidente se produjo a la altura de la localidad de Gölmarmara alrededor de las 5:30 de la madrugada, según informaron medios turcos, cuando al parecer el camión de mayor tonelaje –y cuyo conductor es uno de los dos supervivientes- invadió el carril contrario.
El gobernador de la provincia de Manisa, Erdoğan Bektaş, atribuyó el accidente a un despiste del conductor del camión, posiblemente porque se quedó dormido, asegurando que la carretera se encontraban en buen estado y que la visibilidad era buena.
El último accidente grave que afectó a un grupo de trabajadores agrícolas se produjo en octubre del año pasado; entonces 18 personas murieron y otras 27 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba trabajadores del campo volcó en la provincia de Isparta.
0 Comentarios