Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Arda Turan ya es jugador del Barça

Arda Turan vistiendo la camiseta del Barça

Arda Turan vistiendo la camiseta del Barça | Fuente: Web del FC Barcelona

07-07-2015 - 15:00 CET | Hispanatolia (Actualizado)

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid confirmaron el lunes la transferencia del internacional turco a cambio de 34 millones de euros, si bien existe una opción de devolución hasta el 20 de julio y no podrá jugar con el Barça hasta enero.

Ni la Premier League, ni la liga francesa, ni la liga italiana. Arda Turan, el internacional turco y estrella del Atlético de Madrid, deja el club colchonero pero se queda en España: el FC Barcelona será su nuevo club, según anunció el lunes el propio Barça a través de su página web oficial.

Con un fotomontaje en el que el jugador aparecía vistiendo la camiseta del Barça junto al mensaje en turco Hoşgeldin Arda (“Bienvenido Arda”), el FC Barcelona anunciaba la firma de un acuerdo con el Atlético de Madrid por el cual éste recibirá 34 millones de euros fijos –más otros 7 millones variables- a cambio de la transferencia del jugador, que firmaría un contrato por cinco años con el conjunto catalán.

La noticia era confirmada a través de Twitter por el Barcelona y también en la cuenta oficial del Atlético, que en un mensaje agradeció además al centrocampista turco los años de servicio en el equipo. En declaraciones a la televisión turca realizadas por el representante del jugador, Ahmet Bulut, éste confirmó igualmente el acuerdo con el club de la Ciudad Condal añadiendo que el técnico Luis Enrique había insistido en que la incorporación del jugador se completase lo antes posible. Bulut también indicó que había mantenido varias reuniones con representantes del Barça en el último mes y medio.

En cualquier caso, en los últimos días varios diarios españoles habían anunciado como casi seguro que el FC Barcelona sería el nuevo equipo de Arda en la próxima temporada, si bien se había especulado con la posibilidad de que acabase en otros grandes equipos europeos como el Milán o el PSG. La prensa británica también había citado al Manchester United y al Chelsea como dos equipos de la Premier que estaban interesados en hacerse con los servicios del internacional turco de 28 años, si bien las negociaciones con el jugador y su agente no habrían llegado a buen puerto.

Pese al anuncio del fichaje de Arda, éste no podrá jugar con el Barça hasta enero de 2016, ya que el club no podrá registrarlo hasta entonces por sanción de la FIFA, por lo que no se descarta que el equipo pueda cederlo durante los próximos meses. El acuerdo con el jugador también se ha visto dificultado por el hecho de que el FC Barcelona se encuentra en medio de una campaña electoral y administrado por una gestora que debía aprobar la operación; existe una cláusula además por la que el nuevo presidente del Barça que salga de las elecciones del 18 de julio dispondrá de dos días para anular la operación y devolver al jugador al Atleti, con una penalización de algo menos del 10% de los 34 millones de euros.

Arda Turan será el segundo jugador turco en formar parte de la plantilla del Barça después de que entre 2003 y 2005 lo hiciera el ex guardameta del Fenerbahçe Rüştü Reçber. El jugador llegó a España en el verano de 2011 tras fichar por el Atlético de Madrid procedente del Galatasaray a cambio de 12 millones de euros. Desde entonces se había convertido en todo un símbolo del club madrileño, con el que logró la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012, la Copa del Rey en 2013, y la Liga BBVA y la Supercopa de España en 2014.

Arda se despide de la afición del Atleti

En un mensaje publicado el martes en turco y español a través de su cuenta en Facebook, Arda Turan quiso tener unas palabras de recuerdo y agradecimiento para la afición de su hasta ahora equipo, el Atlético de Madrid, rememorando los grandes momentos vividos juntos y dando las gracias a todos los que le ayudaron.

"Qué cuatro años fueron, fuimos como esos niños del barrio que querían ganar el partido. Era tan puro, tan de corazón. Echaré de menos cada momento, me emociono mucho cuando recuerdo cada segundo. Mil gracias a todos los que me enseñaron a creer en mí y que no me han fallado en ningún momento, al presidente, al director ejecutivo, a todos que trabajan en el club, al utillero, al equipo médico, al equipo técnico...Todos estáis en mi corazón. Y por último a esta gran, grandísima afición. Gracias por vivir conmigo esos momentos tan especiales, porque sois vosotros los que habéis conseguido convertir los momentos difíciles en especiales. Cada momento con vosotros ha sido especial para mí. Os quiero mucho. Mil gracias."

Más sobre: españa-turquía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet