Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

El chef afincado en Turquía Daniel Evangelista, nombrado campeón mundial de la pasta

Daniel Evangelista, ganador de la edición 2015 del concurso

Daniel Evangelista, ganador de la edición 2015 del concurso | Fuente: Academia Barilla

09-07-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Este chef oriundo de Milán y que desde hace 8 años regenta varios restaurantes italianos en Ankara, ganó el campeonato de la Academia Barilla con su plato “Tortiglioni al estilo de Monza con copos de ricota y flores de borraja”.

Daniel Evangelista, el chef italiano afincado desde hace casi una década en Turquía, se proclamó recientemente ganador del prestigioso Campeonato Mundial de Pasta 2015 organizado por la Academia Barilla de Italia, en el que logró superar a otros 21 maestros de la cocina de todo el mundo.

En la competición, organizada a finales de junio por esta reconocida academia italiana y que cumple este año su cuarto edición, Evangelista se alzó con la victoria gracias a su plato “Tortiglioni al estilo de Monza con copos de ricota y flores de borraja”. En el concurso se pedía a los participantes que preparasen un plato de pasta a su gusto, ya fuese tradicional, clásico o innovador.

Nacido en Milán, Evangelista estudió gestión hotelera y –tras completar sus estudios en 1990- trabajó en varios restaurantes en su ciudad natal hasta ganarse el título de chef antes de trasladarse a vivir a París, donde siguió aprendiendo nuevas técnicas culinarias y abrió un restaurante; posteriormente se iría a vivir a Sídney (Australia), donde abrió otro exitoso establecimiento en el barrio italiano de la ciudad.

Finalmente hace unos ocho años se trasladó a vivir a Ankara, donde ha estado al frente de varios restaurantes como chef principal siendo su última aventura el Peperoncino, inaugurado en 2011 en la capital turca. Evangelista ya logró proclamarse campeón del mundo en 2012 en la primera edición del concurso, con el plato “Salteado de pasta Cellentani con espárragos y cangrejo”.

Puede encontrarse la receta con la que el chef ganó el campeonato de la Academia Barilla en este enlace (en inglés).

Más sobre: italiaankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet