Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Escándalo de corrupción en el consulado de Grecia en Estambul

Grecia bandera

11-07-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Funcionarios del consulado griego en Estambul estuvieron implicados desde 2011 en prácticas ilegales y corruptas, incluyendo la emisión de cientos de visados ilegales, según han descubierto inspectores enviados por Atenas.

Medios griegos informaban el viernes que el Consulado General de Grecia en la ciudad turca de Estambul se ha visto envuelto en una posible trama de corrupción que habría implicado durante varios años a funcionados de la misión diplomática, quienes habrían emitido durante ese tiempo cientos de visados de forma ilegal presuntamente a cambio de dinero.

Según publicó el 10 de julio la agencia de noticias estatal griega AMNA, inspectores del Ministerio de Transparencia y Anti-Corrupción procedentes de Atenas habrían llevado a cabo recientemente una inspección en el consulado de Estambul en la que éstos habrían descubierto varias prácticas ilegales en las que habrían estado implicados funcionarios de la sede, incluyendo actividades corruptas y criminales, así como la emisión de cientos de visados ilegales entre septiembre de 2011 y octubre de 2014.

De acuerdo a las informaciones publicadas por AMNA, el propio ministro anti-corrupción de Grecia, Panagiotis Nikoludis, habría ordenado la confiscación de todas las propiedades de los funcionarios del consulado sospechosos de prácticas corruptas e ilegales –que pasarán a estar bajo control directo del ministerio- así como la congelación de sus cuentas bancarias si fuese preciso.

A este respecto, la prensa turca informó que el Consulado General de Grecia en Estambul había emitido recientemente un aviso en el que indicaba que no podría expedir visados, un inconveniente para el que se alegaron “razones técnicas”, si bien el supuesto problema fue resuelto pasados tres días.

Un responsable de la Federación de Comercio e Industria de Macedonia Oriental y Tracia comentó que este reciente retraso en la expedición de visados ha impedido que muchos turistas turcos visiten las islas griegas, precisamente en un momento en que son precisamente los turcos quienes están sosteniendo la industria del turismo de Grecia, que augura un año catastrófico por las cancelaciones masivas –tanto de turistas nacionales como extranjeros- por la complicada situación económica que vive el país. Sólo desde el referéndum del 5 de julio se calcula que las anulaciones de reservas superan el 30%.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet