Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Construyen una villa Hobbit en el este de Turquía

12-07-2015 - 16:30 CET | Hispanatolia

Un total de cien viviendas inspiradas en “El Señor de los Anillos”, que podrán ser alquiladas durante 10 días, están siendo construidas en un valle montañoso a las afueras de la ciudad de Sivas.

El ayuntamiento de la ciudad de Sivas, al este de Turquía, ha comenzado a construir una villa residencial cuyo diseño está inspirado netamente en la aldea donde los personajes conocidos como “Hobbits” vivían en la famosa serie de películas de “El Señor de los Anillos”, inspirada en la trilogía escrita por J.R.R. Tolkien.

Inicialmente proyectada con un tamaño menor, el ayuntamiento de Sivas decidió ampliar el número de casas de esta particular “Hobbiton” tras el enorme interés suscitado por la iniciativa; hasta ahora sólo se han completado dos de las viviendas, pero cuando esté terminada se estima que su número rondará el centenar, todas ellas construidas de forma similar a cuevas que penetran en el interior del terreno.

Cada una de las casas inspiradas por Tolkien, construidas en el área recreativa de Paşabahçe (un valle entre montañas al norte de la ciudad) a las afueras de Sivas, tiene unos 65 metros cuadrados y está dotada de un dormitorio, un salón, un baño y una cocina, con la entrada y la fachada principal –la única parte visible desde el exterior- mirando al bosque y al valle circundantes.

“Planificamos el proyecto como un aparthotel. La gente podrá reservar una casa durante diez días. Estoy desconcertado con la demanda... Esperaba que llamara la atención, pero no tanto”, declaró sorprendido a la prensa el alcalde de Sivas, Sami Aydın.

Más sobre: sivascine

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación