Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Descubren al sur de Turquía un mosaico con inscripciones de la Biblia

Mosaico romano biblia adana

16-07-2015 - 15:30 CET | Hispanatolia

El inusual hallazgo, que se cree que formaba parte de la decoración del suelo de un edificio tardorromano, se remonta a algún momento entre los siglos V y VI de nuestra era.

Un mosaico de época tardorromana con inscripciones de la Biblia ha sido descubierto durante unas excavaciones arqueológicas organizadas en la provincia de Adana -al sur de Turquía- por el Departamento de Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo; un hallazgo que los expertos estiman que se remonta a algún momento entre los siglos V y VI de nuestra era.

La pieza tiene unas dimensiones de 15 metros de largo y 8 metros de ancho, y fue localizada en una propiedad privada en el barrio de Karlık del distrito de Sarıçam, a unos 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Adana. En ella pueden apreciarse las figuras de 16 animales diferentes -incluyendo un león, una serpiente, un leopardo, un lobo, una cabra y un toro- que aparecen durmiendo y compartiendo la comida.

También puede leerse una inscripción en griego –el idioma más utilizado en la mitad oriental del Imperio Romano- que cita un pasaje de la Biblia (Isaías, 65:25) relacionado con las imágenes del mosaico, diciendo: “El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente”.

El mosaico, que probablemente formaba parte de la decoración del suelo de un antiguo edificio en el Imperio tardío, está siendo estudiado en un laboratorio y será exhibido como una pieza inusual -junto con otros restos y objetos hallados en la zona- en nuevo museo que se está construyendo en Adana, y que se prevé que tenga una superficie total de 68.000 metros cuadrados.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet