Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detenido un empleado de una compañía aérea por simular una amenaza de bomba

Avion aeropuerto emergencia

21-07-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

La investigación determinó que un tripulante del mismo vuelo fue quien dejó una nota alertando de una bomba a bordo, mientras se investiga si el hombre –que ya ha sido despedido- está detrás de otros incidentes similares.

Un tripulante de cabina de la compañía aérea turca Turkish Airlines (THY) ha sido detenido en Turquía acusado de ser el responsable de al menos un incidente relacionado con un falso aviso de bomba en un vuelo de la aerolínea.

Según informó la prensa turca, el sospechoso fue detenido hace dos meses y la propia línea aérea anunciaba su despido en un comunicado emitido el pasado domingo, después de que la investigación del departamento de lucha antiterrorista de la policía turca confirmara que el empleado había sido el responsable de dejar una nota con una amenaza de bomba que resultó ser falsa.

El incidente tuvo lugar el 17 de abril pasado, cuando un avión de la línea aérea que había partido de Estambul con destino a la ciudad suiza de Basilea y con 151 pasajeros a bordo tuvo que regresar al aeropuerto internacional Atatürk y realizar un aterrizaje de emergencia, después de que el piloto alertara de que se había encontrado en los lavabos del avión una nota alertando de la presencia de una bomba a bordo, algo que finalmente resultó ser falso.

La investigación posterior determinó que las huellas dactilares dejadas en el papel correspondían a un hombre que resultó ser un miembro de la tripulación del mismo vuelo, identificado con el código TK 1923. Además de rescindir de inmediato su contrato, la aerolínea ha anunciado que presentará una denuncia ante los tribunales contra el autor del falso aviso.

El suceso ocurrido en abril coincidió con una serie de incidentes similares con falsas alertas de bomba en un período de pocas semanas, y que afectó a otros vuelos de la misma compañía aérea con destino a Sao Paulo, Lisboa y Tokio, en los que el piloto –siguiendo el procedimiento de seguridad establecido por la propia compañía- se vio obligado a desviar el vuelo al aeropuerto más cercano tras supuestos avisos de que existía una bomba a bordo. Por ahora se desconoce sin embargo si el responsable del incidente del vuelo TK 1923 estuvo también detrás de los otros avisos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet