Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Nuevo incidente por un falso aviso de bomba en un avión de Turkish Airlines

Aeropuerto ataturk

24-07-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Un menor de edad podría ser el responsable de haber escrito “hay una bomba en el avión” en una nota, causando el retraso de varios vuelos de la compañía Turkish Airlines en el aeropuerto Atatürk.

Una nota con una supuesta amenaza de bomba encontrada a bordo de un avión provocó varios retrasos en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, sólo unos días después de que un empleado de la compañía aérea Turkish Airlines (THY) fuera despedido acusado de estar detrás de varios avisos falsos de bomba en los últimos meses.

Según informó la prensa turca, el incidente tuvo lugar a última hora del miércoles cuando un avión de THY con destino a la ciudad turca de Adana, tuvo que permanecer varias horas en tierra mientras era registrado por la policía en una zona aislada del aeropuerto; todo después de que un miembro del personal de limpieza encontrara a bordo del aparato una nota escrita en la que podía leerse “hay una bomba en el avión”.

Finalmente y al igual que en otros sucesos similares, no se encontró ningún artefacto sospechoso en el avión, que había aterrizado a las 19:15 hora procedente de Tallin (Estonia); pero durante cuatro horas y media el aparato permaneció fuera de uso provocando varios retrasos en otros vuelos, y los pasajeros que tenían previsto subir a bordo tuvieron que ser trasladados al siguiente avión con destino a Adana.

Posteriormente la policía turca detendría a un pasajero identificado con las siglas K.L. que ocupaba el asiento donde se encontró la nota amenazante, y que resultó tener menos de 18 años de edad, por lo que fue trasladado a las dependencias de una comisaría en el distrito estambulita de Bakırköy especializada en delitos cometidos por menores.

Este incidente se produce sólo unos días después de que Turkish Airlines anunciara el domingo el despido de uno de sus empleados, al que la investigación policial identificó como el autor de un falso aviso de comba encontrado el 17 de abril en los lavabos de un avión con rumbo a la ciudad suiza de Basilea.

Se sospecha que el empleado, un tripulante de cabina contra el que la aerolínea presentará una demanda en los tribunales, podría estar detrás de otras amenazas similares encontradas en varios vuelos de la misma compañía en un intervalo de varias semanas; si bien todos los incidentes se quedaron en una falsa alarma, los protocolos de seguridad de THY obligaron a desviar la ruta del avión y, tras aterrizar de emergencia, a que fuera registrado por equipos de la policía una vez desalojados todos los pasajeros.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet