Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Último día del Festival de lucha en aceite de Kırkpınar

Kirkpinar lucha aceite gures

26-07-2015 - 15:30 CET | Hispanatolia

El festival de Yağlı güreş de Kırkpınar, que se celebra a las afueras de Edirne, está considerado como la competición más antigua del mundo celebrada sin interrupción, cumpliendo este año su 654ª edición.

El Festival de lucha en aceite (Yağlı güreş) de Kırkpınar entró el domingo en su tercer y último día de una competición que se celebra desde el año 1.362 a las afueras de Edirne, en la frontera con Grecia, y que este año ha batido su récord de participantes.

De los 1923 luchadores registrados inicialmente para el evento, tras los combates del sábado el número de finalistas para la jornada del domingo se redujo a sólo 8; uno de los más esperados fue el enfrentamiento en el que el ganador del título del año pasado, Fatih Atlı, venció en la primera ronda al campeón de 2009 y 2010, Mehmet Yeşil Yeşil, en lo que fue calificado como una final anticipada.

El festival de Yağlı güreş de Kırkpınar está considera como la competición más antigua del mundo celebrada sin interrupción, cumpliendo este año su 654ª edición; por este motivo, en 2010 fue inscrita en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Miles de personas de toda Turquía –donde este deporte tradicional goza de una enorme afición- y de otros países acuden a contemplar este espectáculo, a veces incluso durmiendo al raso por falta de espacio en los hoteles de la ciudad. 

Más sobre: - Otros Deportes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet