Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Estambul registra esta semana temperaturas récord

Estambul calor bosforo verano

28-07-2015 - 14:30 CET | Hispanatolia

Una ola de calor que afectará a Turquía hasta la primera semana de agosto dejará temperaturas en Estambul de hasta 37 ºC, que unidas a la humedad harán que la sensación térmica supere los 40 ºC.

Los cerca de 15 millones de habitantes que tiene Estambul se enfrentan estos días a la semana más calurosa no sólo de este año, sino de los últimos 15 años según advierten los meteorólogos, con temperaturas que se acercarán a los 40 grados centígrados en varias zonas de la urbe.

Según informaron medios turcos el Servicio Estatal de Meteorología ha emitido una alerta por ola de calor para todo el país por temperaturas que estarán entre 5 y 9 grados Celsius por encima de la media para esta época del año, especialmente en Estambul, donde las temperaturas podrían alcanzar los 37 ºC en algunos distritos de la ciudad, lo que unido a una humedad relativa del aire que puede llegar al 70-80% según la hora del día, hará que la sensación térmica supere los 40 ºC.

La última vez que la metrópolis del Bósforo experimentó una ola de calor semejante fue hace 15 años, cuando los registros indican que las temperaturas alcanzaron los 41 grados centígrados.

La mayoría de las provincias de la región del Mármara, así como el sureste de Anatolia y Anatolia Central, están experimentando altas temperaturas estos días, con termómetros que superan fácilmente los 40 ºC en provincias del noroeste como Edirne, Kırklareli, Balıkesir, Bursa o Kocaeli. De acuerdo a las previsiones de los meteorólogos, la ola de calor continuará a lo largo de todo el país al menos hasta la primera semana de agosto.

Las autoridades han emitido recomendaciones a la población para que siempre que sea posible eviten salir al exterior durante las horas de más calor del día, entre las 10:00 y las 16:00 horas. Los expertos recomiendan mantener una buena hidratación –que puede ser hasta el doble de lo normal- bebiendo abundante agua. Los ancianos, los niños, y quienes sufran dolencias cardíacas, son como siempre las personas más vulnerables a los efectos de las altas temperaturas.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet