Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Al menos 17 muertos en un atentado suicida contra una mezquita de Arabia Saudí

Arabia saudi atentado mezquita

06-08-2015 - 15:00 CET | Hispanatolia

El atentado se produjo en una mezquita frecuentada por la policía saudí cerca de la frontera con Yemen. Arabia Saudí se encuentra desde mayo en estado de alerta por los ataques del IS en su territorio.

Al menos 17 personas fallecieron el jueves en la ciudad de Abha, al sur de Arabia Saudí, después de que se produjera una explosión en una mezquita de la ciudad, ubicada cerca de la frontera con Yemen.

Según informó la televisión estatal saudí, la explosión pudo ser obra de un terrorista suicida que habría detonado su carga explosiva en el momento en que los fieles rezaban en la mezquita, utilizada principalmente por un equipo de fuerzas especiales de la policía encargado de la seguridad nacional, según confirmaron a la prensa fuentes saudíes.

Un portavoz del ministerio del interior confirmó lo que la televisión describió como “un ataque terrorista” si bien rebajó a 13 la cifra de muertos, muchos de ellos miembros de las fuerzas de seguridad. En el lugar de la explosión se habría encontrado restos de un cinturón explosivo y del presunto terrorista suicida.

De acuerdo a los datos proporcionados por el portavoz, 10 de las víctimas serían policías y 3 trabajadores del lugar; habría además otros nueve heridos, tres de ellos en estado crítico. Por el momento no hay más detalles del incidente y ningún grupo se había atribuido la autoría del atentado.

Arabia Saudí se encuentra en estado de alerta por los atentados que el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (IS) ha estado llevando a cabo contra las fuerzas de seguridad y miembros de la minoría chií del país. El pasado mes de mayo el IS reivindicó otros dos atentados suicidas en Arabia Saudí contra mezquitas de esta minoría religiosa. Sólo en julio más de 430 personas fueron detenidas acusadas de pertenecer al Daesh (nombre en árabe del IS) y de planear varios ataques en el país.

A esto hay que sumar la intervención militar que el gobierno de Riad mantiene en el vecino Yemen en apoyo del gobierno legítimo y contra los rebeldes Houthi, que profesan el chiísmo y se han aliado con el ex presidente Ali Abdullah Saleh.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet