Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Se dispara el número de turistas árabes que visitan Estambul

Estambul

06-08-2015 - 16:30 CET | Hispanatolia

Los visitantes árabes sumaron casi el 19% de los 7 millones de turistas que recibió Estambul entre enero y julio, mientras que en 2010 representaban sólo el 10%.

La metrópolis turca de Estambul se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes de países del mundo árabe que viajan a Turquía, según los últimos datos publicados por la Dirección de Cultura y Turismo de la ciudad, que señalan que su número alcanzó 1.321.198 personas entre enero y julio de este año.

La cifra, que representa el 18,7% del total de turistas que visitaron Estambul en los siete primeros meses de 2015, supone a su vez un notable incremento con respecto al porcentaje que sumaban en 2010 los turistas árabes que acudían a la metrópolis del Bósforo, que entonces era de sólo el 10%.

Divididos por países, los turistas árabes procedentes de Arabia Saudí encabezaron la lista con 254.825 visitantes, seguidos de los iraquíes (198.425) y los sirios (161.526). Entre enero y julio del año en curso 7.080.581 personas han visitado ya Estambul, 1,5 millones sólo durante el pasado mes de julio: una cifra que se prevé sea incluso mayor durante agosto. En 2014 el museo de Santa Sofía fue el lugar más visitado de la ciudad -y de toda Turquía- con 3.574.000 visitantes.

Los árabes son también mayoría entre los ciudadanos extranjeros a la hora de adquirir una vivienda en Estambul, según el estudio, encabezando nuevamente la lista los ciudadanos de Arabia Saudí, seguidos de qataríes y kuwaitíes.

Más sobre: oriente medioestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet