Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Un diseñador turco, finalista para el cartel de la película ‘’Avatar 2’’

Imagen del cartel para Avatar 2 diseñado por Gökşan Özman

Imagen del cartel para Avatar 2 diseñado por Gökşan Özman | Fuente: Autor

10-08-2015 - 17:00 CET | Hispanatolia

Gökşan Özman, que ha diseñado los carteles de películas como ‘’Noé’’ o ‘’Gravity’’, ha sido elegido uno de los dos finalistas para crear el cartel de la secuela, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2017.

Gökşan Özman, un diseñador turco afincado en Estados Unidos, ha sido elegido como uno de los dos finalistas que competirán por el diseño del poster de la futura película Avatar 2 del director James Cameron, cuyo estreno está previsto en 2017.

Özman, de reputada fama por el diseño de carteles publicitarios para películas tan conocidas como la reciente versión de Noé protagonizada por Russell Crowe, o Gravity (con Sandra Bullock y George Clooney), entre otras, tendrá que esperar no obstante a finales de este año para conocer la decisión final.

“Mi objetivo es convertirme en el principal diseñador del poster de Avatar (2), que saldrá en 2017”, declaró el diseñador a la agencia de noticias Anatolia desde la ciudad turca de Antalya, añadiendo que consideraba un “honor” ser uno de los finalistas entre diez grandes diseñadores que se presentaron al proyecto.

Según apuntó Özman, uno de los temas dominantes de la película será una prisión, lo que le ha influido a la hora de diseñar una composición representativa del film; el resto, es inspiración: “Cuando cierras tus ojos, olvidas la emoción y el argumento y piensas en el nombre de la película, sólo una imagen persiste en tu mente... y ese es el póster de la película”, explicó el diseñador.

Avatar, estrenada a finales de 2009 pero ambientada en el año 2154 en un planeta imaginario llamado Pandora, constituyó un hito en la animación 3D en cine y obtuvo al año siguiente tres Oscars de la Academia, en las categorías de Mejores efectos visuales, Mejor dirección de arte, y Mejor fotografía. Su esperada secuela –que formará parte de una trilogía- está siendo rodada por James Cameron en California pero su estreno, inicialmente previsto para 2016, ha sido pospuesto para diciembre de 2017.

Más sobre: cineestados unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet