Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Se dispara el número de muertos por la ola de calor en Egipto

Calor clima temperatura

14-08-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

La ola de calor que afecta en los últimos días a la región de Oriente Medio y el norte de África, así como a Europa central y oriental, ha dejado decenas de víctimas por las altas temperaturas, que han alcanzado los 47 ºC.

Las autoridades egipcias confirmaron la muerte el miércoles de otras 15 personas a causa de la ola de calor que afecta a este país y a gran parte de Europa, elevando a 76 el número de fallecidos en lo que va de semana por las altas temperaturas, que en algunos casos se han acercado casi hasta la barrera de los 50 grados.

El ministerio de salud de Egipto confirmaba el miércoles la muerte de otras seis personas en la capital, El Cairo, y de otras nueve en varias provincias; a ellas hay que sumar los 40 fallecidos registrados el domingo y el lunes por golpes de calor, y otros 21 muertos el martes, de acuerdo al recuento oficial dado a conocer por la televisión estatal. Sólo el miércoles 447 personas fueron ingresadas en los hospitales del país por síntomas relacionados con las altas temperaturas, según datos proporcionados por el gobierno.

Por su parte el ministerio de energía culpó también a las altas temperaturas del elevado número de cortes en el suministro eléctrico que dejaron el martes sin servicio a varios distritos de la capital durante varias horas, causando la paralización del sistema de metro y cortes en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

Agosto es normalmente un mes muy caluroso en Egipto, pero las temperaturas de los últimos días han superado la media llegando a alcanzar los 47 ºC en algunas zonas. Si bien la mayoría de las víctimas son personas mayores, entre ellas se cuentan también pacientes de un centro psiquiátrico y presos, a causa de las deficientes condiciones de las atestadas cárceles egipcias. Los servicios meteorológicos estatales prevén que la ola de calor continuará en los próximos días, por lo que la cifra final de víctimas podría superar el centenar.

Oriente Medio sufre desde finales de julio una ola de calor a causa de las altas presiones sobre la región, que están afectando también al norte de África así como a gran parte de Europa central y oriental, donde se han batido récords de temperaturas en varios países provocando incendios, cortes eléctricos, y sequías.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet