Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El Gran Bazar es el lugar más caro de Estambul, afirma un estudio

Estambul gran bazar cc

| Fuente: CC

16-08-2015 - 15:00 CET | Hispanatolia

Junto con el Gran Bazar, la famosa Avenida İstiklal, y las calles Bağdat y Abdi İpekçi, son los lugares con las rentas más caras de toda la ciudad.

Una agencia de tasación de la propiedad afincada en Estambul ha señalado al histórico Gran Bazar (Kapalıçarşı, en turco) como el lugar más valioso de toda la ciudad en lo que a precio del suelo se refiere, con un alquiler medio estimado en unos 3.150 euros por metro cuadrado y mes, según un estudio llevado a cabo por la compañía.

En lo que se refiere al resto de la ciudad, la no menos famosa Avenida İstiklal le sigue con una renta media de 315 euros por metro cuadrado, mientras que el tercer lugar lo ocupa la Avenida Bağdat en el lado asiático de Estambul, con un alquiler medio de 252 euros mensuales por metro cuadrado. Le sigue la Avenida Abdi İpekçi, situada en el distrito europeo de Şişli y conocida por sus tiendas de lujo, con una renta media de 135 euros por metro cuadrado.

El estudio señala a la Kalpakçılar Caddesi, una calle donde se agrupan joyerías y tiendas de oro, como la más cara dentro del edificio cubierto del Gran Bazar. El informe, que reconoce a este edificio histórico como “uno de los bazares más antiguos del mundo”, subraya que éste es precisamente uno de los factores que ha contribuido a que las rentas en este lugar se hayan incrementado en los últimos años una media de un 20% al año, lo que motivó el pasado mes de abril protestas de muchos comerciantes que se han visto obligados a abandonar sus negocios, en algunos casos tras llevar décadas abiertos.

Fundado en el año 1461 –poco después de la conquista de la ciudad por los otomanos- en el mismo lugar en el que en tiempos bizantinos existía un antiguo mercado, el Gran Bazar de Estambul sirvió durante siglos de lugar de venta de seda y todo tipo de objetos de valor. En 1894, tras un gran terremoto, el Gran Bazar sufrió enormes daños que obligaron a acometer en él grandes trabajos de reparación y restauración, y que conformarían prácticamente su imagen actual. No obstante en 1954 un incendio volvería a destruir una parte del edificio, obligando a reconstruirlo parcialmente. 

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet