Un vice jefe del departamento de policía de Estambul ingresó a última hora del lunes en prisión acusado de la muerte de un motociclista tras una disputa entre ambos ocurrida en la madrugada del domingo al lunes en el distrito europeo de Halkalı, situado al oeste de la ciudad.
Según informó la prensa turca el incidente tuvo lugar cuando Celal Yılmaz, de 51 años de edad y nombrado hace sólo dos meses vice jefe de policía de varios distritos al oeste de la zona europea de Estambul, inició una discusión con un motorista identificado como Ahmet Sülüsoğlu, de 32 años, cuando Yılmaz conducía su coche acompañado de su esposa de regreso a su casa.
La discusión, iniciada al parecer por una supuesta mala maniobra del motorista, aparentemente fue dada por concluida por Yılmaz; sin embargo de acuerdo a su testimonio, el motorista le siguió hasta su domicilio y se inició un segundo altercado frente a la puerta de acceso al edificio –destinado a viviendas para policías- en torno a la 1:00 de la madrugada del lunes.
Fue en ese momento cuando Sülüsoğlu habría sacado una pistola mientras discutía con el personal de seguridad que vigilaba el acceso al edificio. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran cómo, mientras el motorista está discutiendo con el arma en la mano, Yılmaz aparece y le dispara fulminantemente en el pecho.
Si bien Yılmaz alegó que abrió fuego porque durante la discusión Sülüsoğlu le apuntó con el arma mientras aparcaba su coche, en la grabación sólo puede apreciarse que es Yılmaz quien se aproxima apuntando con su arma reglamentaria, llegando incluso a apartar a un testigo antes de disparar contra Sülüsoğlu. La investigación posterior reveló además que en realidad el arma que portaba el motorista era una pistola de fogueo.
Tras el incidente fue el propio Yılmaz quien avisó a la policía para informar de que había disparado a un hombre y solicitar atención médica, que sin embargo no pudo salvar la vida de Sülüsoğlu. Posteriormente prestaría declaración el mismo lunes en una comisaría antes de comparecer ante un tribunal, que ordenó el lunes por la noche su ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio.
Yılmaz fue ascendido hace sólo dos meses a jefe de policía de primer grado y es responsable de las comisarías en los distritos de Büyükçekmece, Çatalca, Beylikdüzü y Silivri, situados a las afueras del lado europeo de Estambul.
0 Comentarios