Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

España mantendrá el despliegue de los misiles Patriot en Turquía

Patriot misiles

24-08-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

El ministro de defensa español anunció que el despliegue de los Patriot se mantendrá ‘’mientras la OTAN no diga lo contrario’’, después de que Alemania y EE.UU. anunciaran su retirada para 2016.

El ministro de defensa español, Pedro Morenés, anunció el domingo que contrariamente a la decisión tomada recientemente por Alemania y Estados Unidos, España mantendrá el despliegue de sus misiles Patriot en Turquía mientras así sea requerido por la OTAN.

“España continuará su misión en Turquía mientras la OTAN no diga lo contrario” dijo Morenés citado por la prensa nacional. España mantiene desde principios de 2015 una batería de misiles de interceptación Patriot desplegada junto a la estratégica base aérea de İncirlik (provincia de Adana, sur de Turquía), junto con unos 130 efectivos militares encargados de su operatividad y mantenimiento.

La llegada del contingente español a Turquía se produjo en sustitución de Holanda, que había mantenido la misión desde 2013 y que hace un año anunció su retirada por dificultades económicas. Precisamente hace una semana Alemania y Estados Unidos, ambos con dos baterías Patriot cada uno desplegadas en las provincias de Kahramanmaraş y Gaziantep, anunciaban que no renovarían la misión que mantienen desde 2013 y que expira a principios de 2016, al considerar que la potencial amenaza que motivó el envío de los Patriot –la posibilidad de un ataque balístico desde Siria- ha perdido considerable fuerza desde entonces.

EE.UU. no obstante mantendrá barcos de guerra Aegis en el Mediterráneo Oriental para apoyar la defensa balística de Turquía y de las misiones de la OTAN en la región. En caso necesario o a petición de Ankara, Washington podría volver a desplegar las baterías Patriot en territorio turco en el plazo de una semana.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet